Translate

martes, 7 de mayo de 2019

Cronicas del FANT 25 / Cara A - Dia 3

Pues pleno al 15 en el día de ayer, porque si estas 4 películas fueran un menú de restaurante, de primer plato comimos mierda, de segundo comimos mierda pero en un plato hondo, de beber teníamos diarrea, y el postre... Bueno que me habéis entendido. Digamos que el día de ayer fue un día duro para convencer a alguien que venga por primera vez a este festival, que quiera repetir el año que viene. Los asiduos no, los asiduos sabemos a lo que venimos... y creo que tampoco tengo que decir a lo que voy yo.

The Damned (Mekulalim)

Lo primero, si buscáis The Damned no existe. No se muy bien de donde cojones han sacado el titulo, pero la película se llama The Cursed (que sí, son sinónimos, pero aun así si metes "The Damned" en cualquier sitio, no existe como película; o metes "Mekulalim" y te la encuentra enseguida, o metes "The Cursed film 2018"). Venga, dicho esto, LA PELI ES UN PUTO COÑAZO, JODER. OTRA MAS. NO SÉ QUE COJONES ESTÁ PASANDO ESTE AÑO PERO SOLO HE VISTO MIERDAS.

Esto va de 3 soldados que se pierden en el desierto y se vuelven locos  Y NO PASA NADA MÁS, JODER, ES QUE SIEMPRE LO MISMO. No quería ponerme así, pero verdaderamente lo necesito. Esta película ganaría muchisimo si fuera Found Footage, aprovechando que uno de los soldados lleva una cámara. esta película debe de haberles costado las vueltas del pan, porque ya me dirás tú que costoso es 3 tíos dando vueltas por el desierto durante mas de 1 hora sin que pase nada. Venga, llegó la hora de las preguntas sin resolver: ¿Quien mueve las piedras y hace los dibujos? ¿El perro? ¿Y si la mujer maldice a todos los soldados en general, por qué solo se comen la maldición 3? ¿Y de donde salia la música de la radio? ¿Y si el chaval es un fantasma, por qué hay mas fantasmas? ¿Son el mismo? ¿Y la vieja lo sabia y les maldice por joder?

Tengo 3 reseñas más que hacer y 2 horas para hacerlas, así que, por mi parte, esta ya está. Película aburridísima, lenta como su puta madre, en la que no pasa nada. No me quiero ir sin mencionar "La Cueva", a la que me recordó esta infamia; y no, eso no es un halago.

Piercing

Otra puta mierda. Podría dejarlo así, pero voy a meterme un poco más en el barro. Total, para eso estamos aquí.

Película basada en el libro del mismo nombre (por lo que he leído, una adaptación pésima) en la que el director ha hecho lo que le ha salido de los cojones, white-washeando a los personajes, y destrozando las motivaciones de Jackie. Tenemos un hombre que quiere matar a una prostituta, pero la prostituta se acuchilla en la pierna y luego se lo lleva a su casa para drogarle. Mira, yo que sé, entre que la película no se explica y tienes que irte inventando portes, y que estamos ante un vídeo en ASMR de hora y media, todavía no tengo ni puta idea de qué va la peli, ni de las motivaciones de Jackie. Vamos a hablar de Jackie: Mia Wasikowska actua mal. Ni regular, ni flojito, directamente mal. No sé porqué le siguen dando papeles, dado su limitadísimo registro actoral; en el caso que nos ocupa ahora mismo, sumamente insuficiente. Entiendo que el guión adaptado es basura, entiendo que la peli tal y como está ya hace que los hipsters den palmadas con las nalgas, y entiendo que no soy su público. Aun así, es innegable la falta de ritmo, la falta de que pasen cosas, la falta de una mínima explicación de qué está pasando en pantalla, y la falta de el más mínimo sentido común del director por hacer una película que se deje ver y no hora y media de intentar demostrar que él es el más guay.

Me voy a leer el libro porque son 124 paginas que me puedo leer en un par de horas, y para ver que despropósito he visto; actualizaré esta reseña cuando lo haga. De momento, se queda con esta nota, y recuerdo que en esta casa se puede bajar más allá del 0.
Lucero

Norberto Ramos del Val. Los asiduos a este blog (alguno habrá) ya sabrán como va a acabar esto. Norberto es un asiduo a este festival, y una vez más nos ha deleitado con su ultimo trabajo: LA MAYOR MONTAÑA DE MIERDA QUE HE VISTO EN MI PUTA VIDA. Era sumamente difícil superar películas como "Amor Toxico" o "Heaven in Hell", y lo ha conseguido. Nos encontramos ante una tortura digna del doctor Mengele, una "obra cumbre del giallo-cañí" según algún enterao, una puta mierda perpetrada por un tío al que el tribunal de la Haya debería condenar a que no se acerque a una videocamara a menos de 1 kilómetro. Tocaría Analisis en Profundidad©, pero no tengo ni tiempo ni ganas. La nota va a ser la misma, eso si...

Tomando como referencia Repulsión, Vestida para matar, y según mi puto de vista, Dinner Date,tenemos ante nosotros una película sin diálogos de una loca en su casa esperando a un chico que no llega. Aparte de ser la basura infecta más aburrida que he visto en la vida, esta premisa nos lleva a que hay fantasmas y la prota tiene un agujero en el riñón donde tiene metido un rosario satánico. Esto sirve para absolutamente nada, no tiene la más mínima relevancia en la película, mas que para tener un final con tetas y un mínimo de sangre. Y no estoy en contra del cine experimental (si lo estoy), pero esto es pasarse. Joder, si no sigo diciendo cosas de esta película es porque me pasé casi toda la película en shock. Todavía no entiendo como una película se puede hacer tan mal en cada uno de los aspectos.

Película solo apta para los más acérrimos fans del cine de Norberto, ya que es extremadamente difícil ver este despropósito sin dormirte en el proceso o, en el caso de que lo consigas, que te queden ganas de vivir al acabar el visionado. Lucero es una película que te hace replantearte muchas cosas, como tomarte un par de chupitos de lejía en lugar de seguir sufriendo, porque, por supuesto, cuento con que el año que viene tenga nueva peli, y sea peor que esta. Y viendo lo catastroficamente nefasta que es esta, tiene mucho que superar.
One Cut of the Dead

Japonesa de zombis sobre una película dentro de una película dentro de una película. Vale, con esto tenemos 2 películas diferentes. Una dura los primeros 40 minutos, y la otra el resto de metraje; así que vamos por partes. La primera película, el plano secuencia de 40 minutos, es malísimo. Camera shacking, pese a que hay cámaras en la ficción se refieren a la cámara pero no interactúan con ella, los actores son pésimos, la trama es tontísima y tiene múltiples fallos, relleno y divagaciones, tiene tomas malas dadas por buenas... Un bodriazo cuyo único atractivo es el plano secuencia. Y esa película se acaba, y pasa a una ficción novelada de como han hecho esa película. Vale, esta parte está mejor: mejor rodada, mejor actuada y mejor estructurada. También es verdad que tiene 2 grandes problemas: que la primera parte es tan mala y dura tanto, que podemos decir que la barrera de entrada de esta película son 40 minutos, y durando tanto es muy fácil perder al espectador para siempre; y que tenemos que ver la primera parte entera otra vez desde otro ángulo con escenas extra para que nos muestren que todo lo malo de la primera parte es intencionado.

Es una autentica pena que la primera parte no sea mejor (entiendo porqué no es mejor, pero sigue siendo una pena). Tenemos una película de zombis muy inusual que intenta transgredir y se queda a medio camino entre resultar entretenida sin mas y ser un bodrio. No es una película para ser 
recordada, es más una curiosidad que lo mismo puedes ver como si no, tampoco te va a ir la vida en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario