Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

Cronicas del FANT 25 / Cara A - Dia 4

Vale, un día más normalito. Nos comimos 2 mierdote y 2 películas pasables, así que no está del todo mal. Al final, si vas a un festival, no puedes pretender que todas las películas sean obras maestras, pero eso no quita que los dos bodriazos que nos tragamos ayer fueron hasta demasiado para algunos...

What keeps you alive

Telefilm digno de Antena 3 a las 4 de la tarde donde una pareja de chicas van  a una casa en un bosque y una quiere matar a la otra para cobrar el seguro de vida. No tendría por que ser una peli mala si no fuera porque, hasta la mitad es sumamente aburrida, y la otra mitad solo atrapa al espectador en escenas sueltas. Quizá con mejores actrices o más personajes (son solo 4 actores en toda la película, ya sabéis, Festival de Cine Precario de Bilbao). Y que llega un momento en el que la peli parece que se acaba, pero no. 6 falsos finales tiene la puta peli. 6. Al primero dices "bueno, bien", al 4 quieres mandar la película a tomar por culo, porque parece que el director se está riendo de los espectadores alargando la trama de forma artificial e innecesaria; todo para conseguir que la mala muera y la buena viva y mantener un final agridulce en un claro ejemplo de "la película no me dura hasta la duración estándar, vamos a meter relleno a lo Naruto".

La mayoría de mis notas son de los últimos 20 minutos, desde el primer falso final, ya que en ese momento la película depende de que le mantengas la suspensión de incredulidad , la cual se va a tomar por culo como muy tarde al 4º falso final. Tenemos una película que podía ser y no fue, una verdadera oportunidad perdida de contar una historia de manera decente y se queda a medio camino 
de todo.
You might be the killer

Una suerte de spoof slasher sobre un campamento de verano en el que los monitores son cazados por un asesino (copia de Jason), y el giro es que el protagonista es el asesino, poseído por una mascara de madera (esto se nos revela a los 3 minutos de film, por si no habías leído el título). Tenemos a los dos protagonistas mas o menos desarrollados y aun amplio abanico de secundarios que van a ser la carnaza de toda película slasher que se precie. Las actuaciones no son para tirar cohetes pero cumplen, y el estar llena de referencias hará las delicias de los más asiduos al género. Y prácticamente no tengo notas sobre esta peli, por lo que entretenida es, lo puedo asegurar.

Tenemos todos los tópicos de película de slashers ochentera en una comedia no demasiado buena, pero entretenida, ideal para ver en grupo sin más pretensión que pasar el rato.
Inner Ghosts

Valiente puta mierda nos comimos a tercera hora. Posiblemente la peor película jamas emitida en el FANT y una de las peores películas que he visto en mi vida (si no la peor); y no contentos con eso, invitan al director. Menudo puta comida de olla que nos tragamos; es el ejemplo de este año de que el FANT es capaz de lo mejor y lo peor, que lo mismo te echan un "Salyut-7" que te echan un "Black Hollow Cage".

Una científica médium hace experimentos con el cerebro de los fantasmas. Vale, puede que hayáis tenido que leer la frase anterior varias veces y sigáis flipando, porque la película no tiene el mas puto mínimo sentido. Te sueltan una premisa seudocientífica en los primero 3 minutos de película, y luego se pasan medio film pasándosela por el forro de los cojones. Actores que actúan desganados, aroma de telenovela, y el final merece un párrafo aparte.

La película te puede gustar mas o menos. Que se inventen movidas y las hagan pasar por realidad te puede molestar mas o menos, y cuando construyen un telégrafo con impresoras 3D no presagiaba nada bueno; pero en el momento que sale el profesor con una pistola secuestrando y matando peña, se puede considerar que la película se ha ido a la mierda por correo urgente, para culminar con un final de 10 minutos de luces estroboscópicas en el que un demonio se imprime en 3D derritiendo el plástico, transformándolo en diarrea y formándose de un capullo con lo que había caído al suelo. El demonio mata al malo, pero cuando va a matar a la gente que tenia secuestrada, la protagonista, que había muerto, respawnea, mata al demonio a puñaladas, y se imprime en 3D a su hija muerta que guardaba en su corazón MIRA, NO SE PORQUÉ COJONES ESTOY INTENTADO EXPLICAR ESTO SI NO LO ENTIENDE NI EL DIRECTO. LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES QUE LE GUSTAN MÁS LAS IMPRESORAS 3D QUE A UN TONTO UNA GORRA DE CUADROS.

Película sumamente aburrida salvo cuando se le va la flapa, donde pasa a ser inverosímil, ridícula, contraria a sus propias leyes, y una ida de olla del director, del que espero no oír que ha hecho más películas. Al menos sé que esta película fue financiada por Kickstarter, por lo que espero que los backers estén contentos con el resultado final y satisfechos con que 11.200 de sus euros fueran invertidos para realizar esta infamia.
Inuyashiki

Otra japonesada para acabar el día. Live-Action basado en el manga del mismo nombre, nos cuenta la historia de un anciano y un chaval de instituto que son convertidos en ciborgs y uno se pone a curar a la gente y el otro a matar a la gente, y luchan entre ellos. Lo sé no tiene una gran historia, pero hay que ver está película como Live-Action, no como obra independiente. Es una película de 127 minutos que puede hacerse lenta en la presentación de personajes y que no cierra todas sus tramas, pero a partir de la primera hora gana unas cotas de espectacularidad impresionantes, dignas de una producción con mas presupuesto. Como adaptación tiene los fallos de siempre: está mas desarrollado el malo que el bueno, cae en muchos tropos del genero, y la ventana de entrada está lo suficientemente alejada del inicio como para perder la atención de la mayoría de espectadores; aunque si aguantas, la batalla final es tan espectacular que merece la pena por si misma.

Película correcta que ha llegado a España por casualidad, de un manga semidesconocido, que seguramente no se coma un cagao fuera del circuito de festivales. Aun así, me alegro de haberla visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario