Translate

jueves, 9 de mayo de 2019

Cronicas del FANT 25 / Cara A - Dia 5

Ghostland

Una madre y sus hijas son atacadas por 2 psicópatas en su casa (esto son los 5 primero minutos de película) y lo que pasa a continuación te sorprenderá. La película te deja en tensión porque la familia se libra y la acción va hacia el futuro con las niñas mayores, pero hay dejes de que los asesinos siguen en la casa en forma de fantasmas, y cuando estabas cómodo en esa posición la película mete un giro y nos enseña que todo lo que hemos visto ha sido un sueño y las niñas siguen secuestradas, y las segunda mitad de la película es ellas intentando escapar de nuevo.

Me jode que esta película sea un screamer largo, porque es suficientemente buena por si misma para meter miedo por otros lados. Buen ritmo y mantiene bien la tensión, aunque ciertos giros importantes se sientan más como una excusa para alargar un poco más la película, y ciertas decisiones que toman los personajes solo las podemos tomar en serio diciendonos a nosotros mismos que estamos viendo una película.
Puppet Master: The Littlest Reich

Película numero 15 de la saga Puppet Master (si, en serio, hay 15 películas de esto, podéis comprobarlo aquí) que sirve como reboot de la saga y como previa al spin-off del muñeco Blade. A ver, vayamos por partes: me parece perfectamente lógico y normal que quieran rebotear la saga después de 15 películas porque la primera es de 1989, si seguir una saga de 15 películas es muchisimo mas complicado que solo ver esta y enterarte de todo.

Dicho esto, y juzgando esta película de forma independiente a su saga, tenemos un festival gore de bajo presupuesto con actores medio conocidos, una trama más simple que el mecanismo de un botijo, pocas localizaciones y mucha gente que no nos importa que va a morir de formas imaginativas mientras los espectadores son salpicados por sangre. Tienen ciertos guiños a los seguidores de la franquicia, como la sustancia morada brillante de dentro de los muñecos (*ejem* Die Glocke *ejem*), y muchos muñecos malditos diferentes para que cualquier espectador elija su favorito y lo compre por eBay.

Película solo apta para fans de la saga y amantes del gore mas extremo, que pese a sus fallos ha resultado ser la película más amena y divertida de todo el festival.
The hole in the ground

Y lo peor para acabar el día. Una película que ya hemos visto mil veces, y lo peor, que tiene papeletas para ganar el festival. Antes de meterme con la película, tengo que decir que era la sesión del Cineclub FAS. Quien haya leído mis criticas de otros años, sabrá que, históricamente, las películas que programa el FAS para el FANT me parecen basura infecta. Bueno, pues esta película puede ser la más decente que hayan programado nunca, y aun así buena no es.

Un niño se pierde en el bosque y cuando vuelve es un demonio disfrazado, y la madre se vuelve loca. En el camino hay relleno, una vieja que creo que ha matado el niño, un agujero en el bosque (que nadie parece consciente que está ahí, pese a que es absurdamente gigantesco) en el que hay muertos y demonios, y la madre no va antes a por su hijo porque tarda 50 minutos de película en darse cuenta que le han dado el cambiazo.

Película aburridísima que tarda demasiado en contarnos una historia que hubiera estado mejor en un corto de 15 minutos, pero que en una película de duración estándar queda sumamente alargada artificialmente; además de contar con una historia muy sencilla que hemos visto en múltiples películas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario